Nuestra Razón de Ser...

La memoria permite evitar que los errores del pasado se repitan. Nunca más un Holocausto. No importa el origen, el sexo, la raza, la nacionalidad o la religión.
El recuerdo de la Shoá debe estar vivo. El número de seres humanos torturados, asesinados, sometidos a bajezas y degradados por el sólo hecho de ser o pensar diferente, es importante. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no importa la cantidad, porque no hay ni una sola vida humana despreciable. El dolor y el sufrimiento no se cuantifican.
Pretendemos educar, informar y entregarles opiniones mesuradas y consecuentes que nos permitan abrir a la razón nuestra alma, nuestra mente y nuestros corazones.
Iniciamos nuestra jornada educativa en el Año Nuevo judío, 5770, como un símbolo de cambio y de tolerancia.

El Editor

domingo, 31 de octubre de 2010

Recontra Mari......

* Campaña de Serman causa diversas reacciones a nivel mundial.
* Ministra Carolina Schmidt es ex-alumna del Colegio Villa María y aprobó esta serie de spots y posters para llamar la atención contra la violencia intrafamilia.
Hace unos días, una mujer venezolana fue encontrada estrangulada en su domicilio. La joven se desempeñaba como telefonista en un "call center" y vivía con un compatriota que le propinaba periódicamente feroces palizas, las que ella ocultaba, negaba o justificaba para evitar males mayores.
Su conviviente fue detenido y es el principal sospechoso, a pesar de que días antes, la mujer, Rosa Pino Araneda, había firmado una carta escrita a máquina, relevando a su pareja de toda culpa.
Sernam lanzó una fuerte campaña audiovisual e impresa, para prevenir el maltrato intrafamiliar, en especial el dirigido a la mujer. Por increíble relacíon, el Congreso despachó ese mismo día, la ley sobre Femicidio.
Carolina Schmidt, Ministra de Sernam (Servicio Nacional de la Mujer), aseguró que en Chile las mujeres golpeadas o maltratadas suman más de dos millones.
Pegarle a "su" mujer, era una cosa de hombre o hasta socialmente justificada. Una señora que presenció una golpiza propinada por un tipo borracho a su esposa, se limitó a decir: "Por algo sería"... minimizando de esta forma un hecho gravísimo, que en muchas ocasiones ha terminado con la muerte de la conyuge.
El mismo "de" que antecede al apellido del marido que obtienen las mujeres chilenas casadas, ponía de manifiesto que al momento de contraer nupcias, una mujer pasaba a ser "posesión de su esposo" y que por ende, se daba por seguro el que el legítimo "dueño" estaba en su derecho de hacer lo que se le ocurriera con esa mujer que había recibido "como propia" ante al altar o el registro Civil.
Muchos creen que pegarle a una mujer o "a su mujer", es cosa de hombre. Con la violencia, amparada o en el alcohol o en las drogas, muchos buscan demostrar que "el macho" de esa forma marca su territorio. Y... pobre del que se atreva a meterse a defender a la víctima.
Sernam lanzó un spot con una fuerte frase que va a remecer a los golpeadores. La campaña que recién se inicia, contó con la participación, entre otros, del fotógrafo, productor y panelista de televisión, Jordy Castell, quien hace un tiempo decidió confesar su opción sexual. Castell es un gran defensor de las mujeres. Admira y cuida la femineidad de sus amigas. Es un caballero y persona agradable,a quien cualquier mujer desearía tener como relacionado.
Si alguno de esos tremendos "Machos golpeadores", se atreve a criticar a Castell o a gritarle algún epíteto referido a su condición sexual, de seguro que Jordy, con el aplauso de las mujeres violentadas o nó, y con el respaldo de Sernam, se atrevería a responderles: "Maricón... es el que maltrata a una mujer"!!, al igual que lo dice en el spot televisivo y se lee en el poster de la campaña.
Sin duda alguna, un sujeto tan cobarde, que se atreve a pegarle o a violentar a una mujer, es un "Recontra Maricón"...

0 comentarios:

Acerca de esta página

Página para aquellos que quieren construir con sus manos aquellos sueños que parecen imposibles...

I had a dream!.... Gracias Cristián

Conferencia en Houston

Faltan los pasajes aéreos para los profesores invitados a un curso sobre Metodología de Enseñanza del Holocausto en Houston, Texas...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP