Nuestra Razón de Ser...

La memoria permite evitar que los errores del pasado se repitan. Nunca más un Holocausto. No importa el origen, el sexo, la raza, la nacionalidad o la religión.
El recuerdo de la Shoá debe estar vivo. El número de seres humanos torturados, asesinados, sometidos a bajezas y degradados por el sólo hecho de ser o pensar diferente, es importante. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no importa la cantidad, porque no hay ni una sola vida humana despreciable. El dolor y el sufrimiento no se cuantifican.
Pretendemos educar, informar y entregarles opiniones mesuradas y consecuentes que nos permitan abrir a la razón nuestra alma, nuestra mente y nuestros corazones.
Iniciamos nuestra jornada educativa en el Año Nuevo judío, 5770, como un símbolo de cambio y de tolerancia.

El Editor

jueves, 8 de octubre de 2009

Dan a conocer filmación con una toma de Ana Frank en la ventana de su casa

* El fotograma sacado de una filmación de una boda en Amsterdam permite ver a la niña mirando la salida de los novios desde una casa vecina.
* Fundación Ana Frank subió este material a You Tube, donde se puede ver.
El 22 de julio de 1941 los vecinos de la calle Merwedeplein, en Amsterdam, Holanda, salieron a las ventanas de sus casas para ver la salida de los novios que vivían en el segundo piso del número 39, en esa avenida.
La curiosa niña de apenas 13 años, Ana Frank, salió a la ventana de su hogar, en el número 37, también en el segundo piso y en un movimiento de cámara quedó grabada por casi 20 segundos.
Este material gráfico que se considera de alto valor histórico ha llamado la atención en el mundo entero y ya se puede ver a través de You Tube. La imagen de Ana Frank, en la ventana de su casa, nos emociona. Sesenta y Ocho años pasaron desde que se hizo esa toma, donde la niña mártir aparece casualmente mirando a unos novios que salen de la casa vecina rumbo a la Iglesia. Invitamos a ver esta filmación en You Tube. El Museo de Ana Frank obtuvo esas imágenes que hoy comparte con todo el mundo, gracias al Internet.
De acuerdo con lo informado, la Fundación Ana Frank ha iniciado la preparación de material informativo empleando las más modernas tecnologías. Es así como han anunciado que en abril del año que viene, proyectan abrir un sector virtual del Museo de Ana Frank, que podrá ser visitado por los cibernautas.
Además han agradecido a la familia de esa pareja de novios que hicieron posible mostrar el video de esa adolescente que fue víctima de los nazis y que dejó un maravilloso mensaje en su Diario, encontrado por la familia de Miep Gies, después de la guerra.

0 comentarios:

Acerca de esta página

Página para aquellos que quieren construir con sus manos aquellos sueños que parecen imposibles...

I had a dream!.... Gracias Cristián

Conferencia en Houston

Faltan los pasajes aéreos para los profesores invitados a un curso sobre Metodología de Enseñanza del Holocausto en Houston, Texas...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP