Nuestra Razón de Ser...

La memoria permite evitar que los errores del pasado se repitan. Nunca más un Holocausto. No importa el origen, el sexo, la raza, la nacionalidad o la religión.
El recuerdo de la Shoá debe estar vivo. El número de seres humanos torturados, asesinados, sometidos a bajezas y degradados por el sólo hecho de ser o pensar diferente, es importante. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no importa la cantidad, porque no hay ni una sola vida humana despreciable. El dolor y el sufrimiento no se cuantifican.
Pretendemos educar, informar y entregarles opiniones mesuradas y consecuentes que nos permitan abrir a la razón nuestra alma, nuestra mente y nuestros corazones.
Iniciamos nuestra jornada educativa en el Año Nuevo judío, 5770, como un símbolo de cambio y de tolerancia.

El Editor

lunes, 12 de octubre de 2009

Revelan supuesto origen judío del Presidente Iraní

* Un documento que muestra antecedentes sobre su antiguo apellido serviría de base para determinar que el líder iran, que ha dado muestras públicas de odio hacia los judíos y al Estado de Israel y que ha negado en forma reiterada el Holocausto, provendría de una familia de religión judía.
* Reproducimos una publicación del Daily Telegraph, aparecida en la página Religión en Libertad, para que nuestros lectores analicen este tema y le den seguimiento.

El profesor y teólogo Cristián Ahumada, siempre atento a las noticias que tienen relación con el tema central de nuestro blog, nos hizo llegar una información que nos parece interesante y por lo cual la compartimos con nuestros fieles seguidores.
Como ustedes saben, siempre se habló de que el odio de Hitler hacia el pueblo judío, derivaba de antepasados que tenían esa religión. Hoy, otro caso nos sorprende y se trata nada menos del Presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad, quien ha declarado en varias oportunidades que el Estado de Israel "debía ser borrado del mapa" y por consiguiente ha dado constantes muestras de su odio hacia los judíos.
En los párrafos siguientes reproduciremos la información que está en:
http:/www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4865
Como en dicha página invitan a sus lectores a compartir esta nota, nos tomamos la libertad de hacerlo a través de este, nuestro blog, para Enseñar por la Paz.
----------------------------------------------
SE CAMBIO SU ANTERIOR APELLIDO
El secreto mejor guardado del líder iraní Mahmoud Ahmadinejad, al descubierto
Una fotografía del Presidente inarí Ahmadinejad con su tarjeta de identificación en las elecciones de marzo de 2008 demuestra que su familia tiene orígenes judíos. Su anterior apellido: Sabourjian, está reservado por el Estado iraní para familias de esa procedencia.
Damien McElroy/Ahmad Vahdat/Daily Telegraph
Una pequeña nota garabateada en el carné sugiere que la familia cambió su apellido a Ahmadinejad cuando abrazaron el Islam tras su nacimiento. Los Sabourjians provienen tradicionalmente de Aradan, lugar de nacimiento de Ahmadinejad, y el apellido deriva de los tejedores de Sabour, nombre del chal judío tejido en Persia. El apellido aún está en la lista, de nombres reservados a judíos iraníes, compilada por el Ministerio iraní del Interior.
Según algunos expertos, el odio con el que Ahmadinejad se refiere a los judíos, podría tratarse de una estrategia para ocultar su pasado hebreo. Ali Nourizadeh, del Centro de Estudios árabes e iraníes, asegura que: "Este dato del pasado de Ahmadinejad explica muchas cosas sobre él". "Cada familia que se convierte a una religión diferente toma una nueva identidad, condenando su anterior creencia". "Realizando afirmaciones anti israelíes, trata de alejar cualquier sospecha sobre conexiones judías. Se siente vulnerable en una sociedad chiita radical".
Un experto sobre los judíos en Irán, establecido en Londres, asegura que la terminación "jian" del apellido, muestra específicamente que la familia ha practicado el judaísmo. "Ha cambiado su apellido por razones religiosas, o al menos lo hicieron sus padres", expone este judío nacido en Irán y residente en Londres: "Sabourjian es un apellido judío conocido en Irán". Un portavoz de la embajada israelí en Londres no ha querido hacer consideraciones al respecto del pasado de Ahmadinejad.
El líder iraní nunca ha negado que su apellido fue cambiado cuando su familiase mudó a Teherán en la década de los 50.. Pero nunca ha revelado la razón por la que fue cambiado. Algunos familiares han asegurado que una mezcla de motivos religiosos y económicos forzaron a su padrea a realizar el cambio cuando el presidente Ahmadinejad tenía cuatro años.
El presidente se formó hasta ser un ingeniero reconocido, con un doctorado en gestión del tráfico. Sirvió en la Guardia Revolucionaria antes de crearse un nombre en los círculos políticos de la capital. Durante el debate presidencial de este año, fue incitado a admitir el cambio, pero él ignoró el invite.
Sin embargo, Mehdi Khazali, un blogger, que trataba de realizar una investigación sobre las raíces familiares de Ahmadinejad fue arrestado el pasado verano.
Ahmadinejad ha formulado con regularidad duras críticas a Israel, ha cuestionado su derecho a existir y ha negado el Holocausto. Diplomáticos británicos se fueron de una reunión de la ONU el pasado mes, después que el presidente iraní denunciara el "genocidio, barbarismo y racismo" de Israel.
Benjamin Netanyahu realizó una apasionada denuncia del líder iraní en la misma reunión de la ONU: "Ayer, el hombre que tacha de mentira el Holocausto, habló desde esta tribuna", aseguró, "Sólo seis décadas después del Holocausto, están dando legitimidad a un hombre que niega el asesinato de seis millones de judíos mientras promete acabar con el Estado de Israel, el Estado de los judíos. Que vergüenza. ¡Qué burla a la Carta de las Naciones Unidas!".
Ahmadinejad siempre ha sido muy claro al hablar del intento nazi de acabar con la raza judía: "Ha creado un mito, al que llaman la matanza de judíos y que lo considera un principio por encima de Dios, las religiones y los profetas", declaraba en una conferencia sobre el holocausto, en Teherán, en 2006".
--------------------------------------
Nota: Hasta aquí la reproducción de este artículo publicado originalmente por un equipo del Daily Telegraph, que nos parece de gran relevancia. Los datos que en él se incluyen, así como las citas textuales y los nombres, son de responsabilidad de quienes lo escribieron.
enza

0 comentarios:

Acerca de esta página

Página para aquellos que quieren construir con sus manos aquellos sueños que parecen imposibles...

I had a dream!.... Gracias Cristián

Conferencia en Houston

Faltan los pasajes aéreos para los profesores invitados a un curso sobre Metodología de Enseñanza del Holocausto en Houston, Texas...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP