Nuestra Razón de Ser...

La memoria permite evitar que los errores del pasado se repitan. Nunca más un Holocausto. No importa el origen, el sexo, la raza, la nacionalidad o la religión.
El recuerdo de la Shoá debe estar vivo. El número de seres humanos torturados, asesinados, sometidos a bajezas y degradados por el sólo hecho de ser o pensar diferente, es importante. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no importa la cantidad, porque no hay ni una sola vida humana despreciable. El dolor y el sufrimiento no se cuantifican.
Pretendemos educar, informar y entregarles opiniones mesuradas y consecuentes que nos permitan abrir a la razón nuestra alma, nuestra mente y nuestros corazones.
Iniciamos nuestra jornada educativa en el Año Nuevo judío, 5770, como un símbolo de cambio y de tolerancia.

El Editor

jueves, 24 de septiembre de 2009

Actividades de la Comunidad Judía de Chile

* A continuación les entregamos un calendario de actividades para el mes de Octubre, 2009. Agradecemos a la Vicepresidencia de Asuntos Internos de dicha entidad.


(Gentileza de comitecomunitario@adsl.tie.cl / levytesta@gmail.com)

Octubre:
- 6 octubre ( martes ), Lyon 806 , almorzando en la Sucá. Organiza: Comunidad Israelita Sefaradí.


- 6 octubre ( martes ), Lyon 806 , Sucot Intercomunitario. Organiza: Comunidad Israelita Sefaradí/B´nei Israel

- 10 octubre ( sábado ), Estadio Israelita , Fiesta pro fondos becas viaje de estudio 2009 3°s. Medios del Instituto Hebreo “ Chaim Weizmann”. Organiza: Padres 3°s. Medios Instituto Hebreo “ Chaim Weizmann”.
- 13-22 octubre , Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ciclo de Cine Israelí. Organiza: Embajada de Israel
- 17 octubre ( sábado ), Teatro Municipal de Viña del Mar, XXXII versión del Festival Maccabeo de la Canción. Organiza: Comunidad Israelita Viña del Mar-Valparaíso.

- 18 octubre ( domingo ), Mar Jónico 8860 , La Presencia Judía en Chile en el Bicentenario, 1810-2010. Organiza: B’nei Israel.
- 22 octubre ( jueves ), Estadio Israelita, Erev Reshet . Organiza: Reshet.

Para las Damas de la Comunidad Judía: Consultas sobre Cursos y Talleres 2009 organizados por Wizo-Chile:

Las Tranqueras 370, Las Condes , teléfonos : 2113232 – 4945523 , e-mail: info@wizo.cl

Toda la información sobre exposiciones, lanzamiento de libros, proyecciones de cine, convenios con entidades culturales y otros temas proyectados para el año 2009, junto a diversos links de interés sobre Israel ( universidades, medios de comunicación, museos, y otros), están a su disposición en el sitio: www.institutochilenoisraeli.cl

0 comentarios:

Acerca de esta página

Página para aquellos que quieren construir con sus manos aquellos sueños que parecen imposibles...

I had a dream!.... Gracias Cristián

Conferencia en Houston

Faltan los pasajes aéreos para los profesores invitados a un curso sobre Metodología de Enseñanza del Holocausto en Houston, Texas...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP