Nuestra Razón de Ser...

La memoria permite evitar que los errores del pasado se repitan. Nunca más un Holocausto. No importa el origen, el sexo, la raza, la nacionalidad o la religión.
El recuerdo de la Shoá debe estar vivo. El número de seres humanos torturados, asesinados, sometidos a bajezas y degradados por el sólo hecho de ser o pensar diferente, es importante. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no importa la cantidad, porque no hay ni una sola vida humana despreciable. El dolor y el sufrimiento no se cuantifican.
Pretendemos educar, informar y entregarles opiniones mesuradas y consecuentes que nos permitan abrir a la razón nuestra alma, nuestra mente y nuestros corazones.
Iniciamos nuestra jornada educativa en el Año Nuevo judío, 5770, como un símbolo de cambio y de tolerancia.

El Editor

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Destino de Hitler sigue siendo un misterio...

*Restos de un cráneo perforado por una bala, que guardaban celosamente los rusos, resultó ser de una mujer.
* Algunos quieren atribuir esos remanentes óseos a Eva Braun, su amante, de quien se dice que murió envenenada.

El sanguinario cabecilla del Tercer Reich, Adolf Hitler, encerrado en el búnker construido en el centro de Berlín, al ver el imparable avance de las tropas rusas, decidió quitarse la vida.
El 30 de abril de 1945, el maléfico creador del nazismo y de los planes de exterminio del pueblo judío y de otros enemigos de su siniestro sistema político, preparó su pistola Walther PPK, con empuñadura de madera, como la que mostramos en la ilustración adjunta.
Pasó una bala de calibre 7.65 y la apoyó contra el paladar, mientras se encontraba sentado en un sillón de madera.
A su lado estaba ya exánime su mujer Eva Braun, quien pocos segundos antes había apretado entre sus dientes una cápsula de cianuro, al igual que en otro sector lo había hecho la esposa de Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda del Reich) y sus hijos.
Todo esto, que parece la descripción de una escena terrorífica, surge de los testimonios de quienes recibieron el mandato de tomar los cadáveres y depositarlos en una fosa cavada en las afueras del búnker y así poder quemarlos.
Las historias suman y siguen. Se dice que cuando los rusos entraron a Berlín, descubrieron la fosa en que Hitler y la Braun habían sido quemados. Tomaron los cuerpos y posteriormente, por orden del gobierno ruso, trasladaron las osamentas a Moscú, donde permanecieron guardadas.
En 1970, Leonidas Breshnev, entonces Primer Ministro de la Unión Soviética dio instrucciones de deshacerse de los restos de Hitler, de la Braun, Goebbels, su mujer y sus hijos de entre 3 y 13 años.
Los soviéticos que entraron al búnker se llevaron algunos objetos de los nazis y un sofá con restos de sangre que se suponen eran de Hitler.
En el año 2000, los rusos realizaron una exposición en Moscú, que llamaron “Agonía del Tercer Reich. Recompensa”. Allí mostraron restos de una calavera con un orificio de bala en el centro, que parecía haber sido hecho con un disparo desde la boca hacia arriba, una mandíbula y otros objetos.
El trozo de cráneo de unos 15 centímetros por quince, fue mirado con sorpresa y casi con incredulidad.
HIPOTESIS
Ya hasta esa fecha se habían corrido los más extraños rumores sobre el supuesto destino del mandamás del Tercer Reich:
- Se fue Argentina en submarino.
- Vivió en Chiapas
- Anduvo por el sur de Chile
- Lo vieron en las montañas de Viena
- Eligió México para vivir
Todas las especulaciones, desde que estuvo con Mengele en Brasil para supervisar los experimentos de su clonación y de la producción de hijos en serie y otras, han sido materia de cuentos, de fábulas y de leyendas, hasta decir que está vivo en algún lugar desconocido, gracias a los experimentos de científicos alemanes.
Lo claro es que:
- Después de que se le hicieran unas pruebas al cráneo, se determinó que era de mujer joven, por el tamaño, forma, espesor de las capas óseas.
- Atribuyeron los restos a Eva Braun. Lo cierto es que testigos aseguraron en su momento que la mujer se mató con una pastilla de cianuro y no con un tiro en la nuca.
- Supuestamente se extrajeron restos de ADN del sofá en que murió la pareja para rastrear los restos de Hitler.
La verdad del caso es que este siniestro personaje, que ordenó la muerte de más de 6 millones de judíos y de millones de otras nacionalidades, religiones y condiciones físicas, sociales y políticas, si lo hubieran hecho vivir hasta ahora, tendría 120 años. Nació el 20 de abril de 1889.
Los rusos, al parecer se equivocaron de calavera y en tiempos de Breschnev botaron al río las cenizas equivocadas.
Guardaron un cráneo con un orificio, que no corresponde al del hombrecillo del bigote cuadrado.
(Tulio Astudillo)

0 comentarios:

Acerca de esta página

Página para aquellos que quieren construir con sus manos aquellos sueños que parecen imposibles...

I had a dream!.... Gracias Cristián

Conferencia en Houston

Faltan los pasajes aéreos para los profesores invitados a un curso sobre Metodología de Enseñanza del Holocausto en Houston, Texas...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP