Nuestra Razón de Ser...

La memoria permite evitar que los errores del pasado se repitan. Nunca más un Holocausto. No importa el origen, el sexo, la raza, la nacionalidad o la religión.
El recuerdo de la Shoá debe estar vivo. El número de seres humanos torturados, asesinados, sometidos a bajezas y degradados por el sólo hecho de ser o pensar diferente, es importante. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no importa la cantidad, porque no hay ni una sola vida humana despreciable. El dolor y el sufrimiento no se cuantifican.
Pretendemos educar, informar y entregarles opiniones mesuradas y consecuentes que nos permitan abrir a la razón nuestra alma, nuestra mente y nuestros corazones.
Iniciamos nuestra jornada educativa en el Año Nuevo judío, 5770, como un símbolo de cambio y de tolerancia.

El Editor

martes, 15 de septiembre de 2009

Hace 70 años: Invasión a Polonia inició La Segunda Guerra Mundial

* Un ataque sorpresa del ejército nazi a las disminuidas fuerzas polacas fue el comienzo de una ola de terror y muerte en Europa.


Tropas nazis destruyen las barreras de la frontera sur de Polonia

La madrugada del 1 de septiembre de 1939 marcó el ataque masivo a Polonia, de las tropas alemanas, con un poderío bélico imposible de equiparar.
La noche anterior, soldados alemanes, vestidos con uniformes polacos, montaron un teatral “ataque” a puestos fronterizos germanos, para así justificar una avanzada hacia territorio de los supuestos agresores.
Todo estaba planeado de antemano. El alto mando de la Wehrmacht dividió su ejército en dos grupos para sorprender a los polacos y evitar la reacción oportuna. Poderosos tanques, soldados fuertemente equipados, con apoyo mecanizado y aéreo apenas encontraron resistencia. La infantería, la caballería, unos anticuados tanques, y 400 viejos aviones no pudieron resistir al embate nazi.
Poco a poco fueron cayendo los bastiones polacos y la bandera blanca y roja fue reemplazada por la de la cruz gamada de los invasores.
Con matemática precisión los alemanes destruyeron todo lo que estaba a su paso. El ejército nazi avanzó inconteniblemente. Con esta demostración de fuerza comenzó la represión. Los patriotas polacos cayeron y muchos fueron ejecutados en las calles. Las ciudades ardían. La destrucción fue total.
El ataque sorpresa impidió el oportuno apoyo de quienes se consideraban aliados de Polonia y enemigos del Reich. Desde mar, aire y tierra el ataque fue feroz. La artillería pesada y los Stukas lanzaron sin descanso sus mortíferas cargas de acero y fuego.
El 7 de septiembre, ya no había resistencia. Los SS en número incalculable habían saciado su sed de sangre con ataques cuerpo a cuerpo a algunos sobrevivientes polacos que se refugiaban en improvisadas fronteras. Se apoderaron de Lotz y el avance a Varsovia era inminente.
Gestos tan heroicos como los del General Grzont Skotnicki, al mando de la brigada “Pomerania” dan cuenta de esta titánica lucha. Los soldados de caballería siguen a su comandante quien les ordena, sable en mano, atacar a todo galope a los tanques alemanes. En pocos minutos, los cuerpos ensangrentados se confunden entre los restos de sus cabalgaduras. Algunos valientes logran quebrar sus frágiles lanzas contra las duras capas de acero de los tanques enemigos.
Hace 70 años comenzó la más sangrienta conflagración mundial de que tenga memoria la historia de la humanidad. Cerca de 50 millones de víctimas, de entre ellas, 6 millones de judíos asesinados por el sólo hecho de defender su fe.
Las mayores muestras de barbarie, las escenas más atroces y las acciones más violentas contra la dignidad humana fueron parte de lo que el régimen nazi mostró al mundo. Aún en esta sociedad civilizada no se logra comprender lo ocurrido.

(Por Tulio Astudillo)

0 comentarios:

Acerca de esta página

Página para aquellos que quieren construir con sus manos aquellos sueños que parecen imposibles...

I had a dream!.... Gracias Cristián

Conferencia en Houston

Faltan los pasajes aéreos para los profesores invitados a un curso sobre Metodología de Enseñanza del Holocausto en Houston, Texas...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP