Nuestra Razón de Ser...

La memoria permite evitar que los errores del pasado se repitan. Nunca más un Holocausto. No importa el origen, el sexo, la raza, la nacionalidad o la religión.
El recuerdo de la Shoá debe estar vivo. El número de seres humanos torturados, asesinados, sometidos a bajezas y degradados por el sólo hecho de ser o pensar diferente, es importante. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no importa la cantidad, porque no hay ni una sola vida humana despreciable. El dolor y el sufrimiento no se cuantifican.
Pretendemos educar, informar y entregarles opiniones mesuradas y consecuentes que nos permitan abrir a la razón nuestra alma, nuestra mente y nuestros corazones.
Iniciamos nuestra jornada educativa en el Año Nuevo judío, 5770, como un símbolo de cambio y de tolerancia.

El Editor

jueves, 17 de septiembre de 2009

El dulce sonido de un Shofar de Chocolate

* Madre e hija confeccionan maravillosas piezas de arte con chocolate kosher.

* Desde una Magen David hasta el Shofar de año nuevo forman parte de los sabrosos dulces que preparan dos jóvenes argentinas en Fort Lauderdale.


Gertrude Hausbach, con más de 90 años, camina con entusiasmo las dos cuadras que van desde su casa en Davie, Fort Lauderdale, para comprar sus chocolates kosher. Su placer es saborear un cono de helado recién batido, lo que le permite recuperar energías.
La tienda Schakolad, cercana a su hogar, se especializa en helados y dulces que saben delicioso y lucen espléndidos. La fábrica está en el mismo hermoso local, decorado sólo con piezas de chocolate. A la vista de todos van surgiendo las distintas figuras que pueden ser adquiridas por una suma módica, a pesar de su calidad y de la estricta supervisión del Rabino Edward Davis.
La franquicia es de Adriana Schaked y de su hija Dafne, ambas argentinas, quienes por casi cuatro años están a cargo de esta “boutique gourmet” del chocolate, como ellas llaman a su taller artesanal.
Ellas organizan fiestas temáticas, cumpleaños infantiles y todo tipo de reuniones sociales, en las que siempre tienen un elemento distintivo hecho en chocolate. Hay fotos comestibles, figuras decorativas, herramientas, zapatos, cajitas, canastos de regalos y todo lo que la imaginación permita crear y para los más golosos con problemas de peso o diabetes, simplemente hay opciones sin azúcar y bajas en carbohidratos.
Cuando nos escuchan hablar, el acento nos delata. Nos comentan que tienen familiares en Chile y que están siempre en contacto con nuestro país… Si quiere saber más de Adriana y Dafne y si van a viajar a esa ciudad de La Florida, en Estados Unidos, pueden buscar su dirección en Internet…
Les recomendamos los chocolates de estas dos empresarias judías de origen latino… Aunque caminen poquito, no las busquen en Shabat, porque ellas son religiosas y no abren durante las fiestas.

(Por Tulio Astudillo)

1 comentarios:

Cristian 18 de septiembre de 2009, 10:36  

Felicidades, querido amigo, ya que has tomado vuelo publicando estos bellos artículos durante estos tres días de vida. Voy a agregar un enlace dentro de mi blog para que puedan visitar este bello proyecto.

Acerca de esta página

Página para aquellos que quieren construir con sus manos aquellos sueños que parecen imposibles...

I had a dream!.... Gracias Cristián

Conferencia en Houston

Faltan los pasajes aéreos para los profesores invitados a un curso sobre Metodología de Enseñanza del Holocausto en Houston, Texas...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP